Bodegas Ruiz Torres es una bodega familiar situada en Cáceres, Extremadura (España), con sus casi 150 años de antigüedad (desde 1870) han conseguido situarse entre las mejores bodegas de España.
Tras más de 150 años cuidando nuestras vides, sus frutos son como hijos que ves nacer. Para nosotros estas vides son el legado mas importantes de nuestros padres y abuelos. Ellos nos inculcaron una forma de vida y hacer las cosas, que nos han llevado donde, ahora mismo, estamos.
La particular y exclusiva situación de esta zona de Extremadura donde se encuentran nuestros viñedos son una de las claves que ayudan a comprender el carácter personal de todos nuestros vinos. La viña se desarrolla sobre un suelo de pizarra muy apropiado para el cultivo de la vid en la montaña, exactamente a una altitud de 800 metros y con una pluviometría de unos 1200 mm anuales, esto sumado al microclima particular que predomina durante el verano, días calurosos y noches frescas, hacen que la maduración y el envero de las uvas sea mucho más lento que en otras zonas, el bajo rendimiento hace no superar de 5.500 kg por hectárea, esto es fundamental para obtener uvas de muy alta calidad.